El Chi Kung es el arte de desarrollar la energía, especialmente para la salud, fuerza interna y entrenamiento mental. En chino, la energía se llama Qi , pronunciada y muchas veces escrita Chi en Occidente. El Chi es la energía que nos capacita,a usted y a mi, para caminar y hablar, trabajar y divertirnos, filosofar y visualizar, y para realizar la mayoría de actividades necesarias para vivir.

Quiere decir trabajo de la energía, son sistemas o series de movimientos y ejercicios de respiración que tiene como objetivo estimular el flujo de energía interna del cuerpo, de manera que lo atraviese a toda velocidad y limpie de forma efectiva toda la red de canales Chi o meridianos. El Chi Kung se usa, desde para desarrollar poderes físicos extraordinarios que permitan a sus practicantes romper ladrillos con la mano desnuda, hasta en el tratamiento de enfermedades crónicas y en la prevención de enfermedades, reforzando el sistema inmunológico, mediante el entrenamiento del sistema nervioso, la mente, y los órganos internos de forma simultánea.

El Chi es también la energía que transforma en carne y huesos los alimentos que consumimos, que mueve los músculos necesarios para realizar cualquier actividad física, que lucha contra los microorganismos enemigos que invaden nuestro cuerpo, que transmite los mensajes del cerebro a los diversos órganos y tejidos, y hace otras innumerables cosas dentro del cuerpo, de las cuales no nos damos cuenta pero que son esenciales para mantenernos vivos a usted, a mí y a todo el mundo.

Como es lógico, el Chi no se obtiene solo del Chi-Kung. Normalmente obtenemos nuestro Chi o energía vital del aire que respiramos y de los alimentos que comemos. Pero la práctica del Chi Kung aumenta enormemente nuestra energía, capacitándonos así para aprovechar más la vida. La fuerza interna, es la fuerza o aliento vital que nos da vida desde la concepcion humana, y debe distinguirse de la fuerza externa, que por lo general es muscular o mecánica, y a veces brutal.

Al practicar el Chi Kung, debe integrarse el entrenamiento del yi (mente) y la conciencia, con el entrenamiento del control de la respiración. Debe aprenderse como dirigir los movimientos del Chi con la conciencia. En otras palabras, dejar que el pensamiento controle la respiración. Permitir que la conciencia ajuste la regularidad, duración, volumen y velocidad de la respiración. A través de este condicionamiento, finalmente será capaz de conducir o seguir el movimiento del Chi con el yi.

Acondicionar el Yi es obtener paz mental. Acondicionar el Chi es regular la respiración. El chi Kung busca lograr un estado de tranquilidad y calma mental, a traves del movimiento o de la ausencia de este.  El Curso de Chi Kung tiene como objetivo tiene como objetivo dotar a los participantes, de los conocimientos y práctica necesarios, paramejorar la salud y obtener mayor control

 

Consultas

Fields with (*) are required.
Verificar si es Humano
Volver