Kung Fu, ( pinyin: Gongfu) es un término que mal se usa para referirse a las artes marciales chinas. El termino utilizado en la China Comunista es Wushu ( wu: guerra; shu: arte; “Artes Guerreras o Marciales”), termino Kung Fu se define como una habilidad adquirida con el tiempo,

por lo tanto este término no es el más adecuado para llamar a las artes marciales chinas.

Todo trabajo que se realiza con esmero o con algo más que el mismo trabajo, emoción, sentimiento, deseo, eso es Gong Fu o tal vez para clarificarlo más, un ejemplo pueda servir: En una conversación alguien podría decir "si tienes Gong Fu ven a verme", es decir, si tienes tiempo disponible para mi , ven a verme. Este junto con otros muchos significados abarca la palabra Gong Fu; también significa perfección. Gong Fu aparentemente no tiene nada que ver con artes marciales pero que arte marcial no necesita de esfuerzo, dedicación, emoción, constancia y trabajo.

El Kung Fu como Arte Marcial se empezó a popularizar e occidente en la década de los 70, especialmente con las películas del Pequeño Dragón en chino Li Siu Long, más conocido como Bruce Lee, la famosa serie del Maestro Po y el Pequeño Saltamontes con las botas al Hombro, llamada simplemente "Kung Fu" y por la andanada de Películas de Artes Marciales Chinas que nos invadió en esa época, donde vale destacar especialmente las películas de la productora Shaw Brothers, que muchos conservamos en nuestra memoria y nos motivo a buscar el Kung Fu como Arte Marcial.

A diferencia de lo que se cree, el termino Kung Fu o Wushu no es un arte marcial si no más bien se utiliza para denominar en forma genérica a las artes marciales chinas, se cree que existen mas de 100 estilos de Wushu tradicional que a la vez se clasifican en estilos internos como el Tai Chi Chuan y externos como el Shaolin, cortos como el Wing Chun y largos como el Choy Li Fat, del Sur como el Hung Gar y del Norte como el Bak Siu Lam. También se clasifican de acuerdo a su procedencia con las artes marciales Wudan o las Artes Marciales de Shaolin.

Solicitud de Información

  
Volver