Taller Terapeutico Intensivo de Chi Kung y Tai Chi Chuan

Descargar como fichero iCal
Retiro Terapéutico de Lohan Qigong y Tai Chi Chuan
retiro-terapeuticos-qigong-y-tai-chi-chuan-720x720.jpg
Contacto Sifu John La Touche whatsapp +506 8877-7611 email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicio:
Sábado, 14 Marzo 2020 /  08:00

Final:
Domingo, 15 Marzo 2020  / 18:00

Organizado por:
Eco-Residencia Holistic Wellness Costa Rica

Instructor(es):

Lugar(es) del Evento:

Tai Chi Chuan

El Tai Chi Chuan aunque es un arte marcial chino se ha utilizado para mejorar la salud física y mental, así como para mejorar la postura, el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza. Además, el Tai Chi Chuan mejora el estado de ánimo, alivia el dolor, fortalece el sistema inmunológico y mejora la salud del corazón

Lohan Qigong/Chi Kung

Lohan Qigong es una combinación de movimientos suaves, respiración consciente y atención plena que nos ayuda a restablecer y restaurar el equilibrio yin-yang del cuerpo humano. Puede fortalecer nuestro cuerpo y cultivar nuestra mente para garantizar que podamos vivir una vida larga y saludable. Los practicantes de Lohan Qigong pueden explorar prácticas simples o aprender las profundas interrelaciones que la Medicina Tradicional China tiene con el sistema Lohan Qigong heredado del Templo Shaolin y transmitido a nosotros por el Maestro Chen Yong Fa

Retiro Terapéutico de Lohan Qigong y Tai Chi Chuan

Hemos desarrollado un programa intensivo de ejercicios basados en la experiencia y los conocimientos adquiridos en más de 35 años de entrenamiento y enseñanza de las Artes Marciales Chinas y los ejercicios terapéuticos.  Este programa lo hemos organizado en un módulo de 12 horas entrenamiento intensivo para realizar en un fin de Semana.

El retiro terapéutico de Lohan Qigong y Tai Chi Chuan tiene como objetivo practicar y aprender los elementos básicos del Tai Chi Chuan y el Lohan Qigong para desarrollar una rutina de ejercicios Físicos y Mentales destinados a prevenir las enfermedades provocadas por el estrés, la ansiedad, las preocupaciones, las malas posturas, la falta de movilidad y la edad, equilibrando el Cuerpo Físico, la Fuerza Vital y el Espíritu, para restaurar la salud, aumentar la vitalidad y obtener paz y tranquilidad mental.

En el Retiro se enseñará y practicará  los fundamentos básicos del Tai Chi Chuan, sus ejercicios de acondicionamiento, los ejercicios de “Tejer el Ovillo de Seda” y la “Forma de 9 movimientos” desde el punto de vista de la salud y la aplicación a la Defensa Personal.

En la Sección de Qigong  nos introduciremos al Lohan Qigong y aprenderemos “Ejercicios para cultivar la Esencia, la Fuerza Vital y el Espíritu” a través del Movimiento, la Respiración, el Masaje y la Meditación

Quienes pueden participar:

Cualquier persona puede hacer el taller, independientemente de su edad, nivel de salud y preparación física. Todos los ejercicios son sencillos y se pueden adaptar a las condiciones físicas del practicante, ya sea por edad o por estado de salud.  Al ser una técnica terapéutica existen ejercicios para personas con una salud débil o con movilidad reducida.

Una persona deportista y/o en buen estado de salud podrá encontrar en los ejercicios entrenamiento a nivel de órganos internos, músculos, huesos y articulaciones que le ayudará a aumentar su vitalidad, prevenir lesiones.

Contenido

Lohan Qigong

  1. 6 Métodos de Respiración
  2. Caminata San Jiao
  3. Auto Masaje
  4. 18 Manos de Lohan- Primera Parte (Cultivar Jing)
  5. Siu Lohan/Cultivar Chi (1-5 Movimientos)
  6. Meditación/ Cultivar Shen (1-5 Movimientos)

Tai Chi Chuan

  1. Ejercicios de Acondicionamiento
  2. Caminatas Básicas
  3. Ejercicios de Tejer el Ovillo de Seda
  4. Forma de 9 Movimientos

Lugar:

Eco-Residencia Holistic Wellness Costa Rica, San Ramón

Fecha:

14 y 15 de marzo de 2020

Horario:

Sabado 9:30am a 7:00pm       
Domingo 8:30am a 5:00pm

Costo:

$200.00 dólares si reserva y paga antes del 9 de marzo
$230.00 dólares  por persona
Reserva cupo con 1 pago del 50%
(Cupo Limitado a 20 Personas)
Incluye: 1 noche de Hospedaje en Habitación doble, 2 Desayunos, 2 Almuerzos, 1 Cena y 3 Meriendas

El Taller será impartido por:  

Profesor John La Touche
Discipulo del Gran Maestro Chen Yong Fa
International Master
Asociación Internacional Wing Sing Tong
de Kung Fu Choy Lee Fut de la Familia Chan 5ta Generación.

Informes e Inscripciones:

Tel. +506 8877-7611
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.centromarcialcr.com
www.choyleefutcostarica.com

 
 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd