Entrenamiento de Choy Lee Fut Kung Fu Costa Rica


    

Nuestro Centro de Artes Marciales es la Sede Central de Choy Lee Fut Kung Fu Costa Rica, dirigida por Sifu John La Touche, Escuela autorizada por la Asociación Internacional de Choy Lee Fut Kung Fu de la Familia Chan 5ta Generación del Maestro Chen Yong Fa.

Choy Lee Fut Kung Fu, es un Sistema de Defensa Personal Tradicional proveniente de China, se cataloga dentro de los estilos de Kung Fu o Wushu originados en el templo de Shaolin que fue creado por el célebre luchador Chan Heung. Combina los desplazamientos amplios y las posiciones firmes de los estilos de Kung Fu del Sur con las numerosas y variadas técnicas de pierna y los ágiles movimientos que caracterizan a los sistemas de Kung Fu norte. Hace énfasis en la velocidad y las variaciones de altura, utilizando gran cantidad técnicas circulares combinadas con la simpleza de las técnicas rectilíneas logrando un combate fluido, pero a la vez poderoso.

Como la mayoría de los estilos del Sur de China el Choy Lee Fut Kung Fu está basado en las técnicas de los cinco animales del Templo Shaolin del Sur: dragón, tigre, grulla, serpiente y leopardo, pero se diferencia de estos por sus posturas amplias, de constante pivote, movimientos circulares y movimientos torciendo el cuerpo más característico de los estilos del Norte de China.

Las posturas del Choy Lee Fut son tan anchas como las de Hung Kaa Kinm, pero más altas sin embargo no tan altas como los del Wing Chun - tratando de balancear la estabilidad y enraizamiento del Hung Kaa Kinm con un trabajo de pies con mucha movilidad.

El Choy Lee Fut hace énfasis en la velocidad y las variaciones de altura, utilizando gran cantidad técnicas circulares combinadas con la simpleza de las técnicas rectilíneas logrando un combate fluido, pero a la vez poderoso.

Para generar la potencia de látigo característica del Choy Lee Fut, las caderas y los hombros deben ser utilizados en forma independiente. Sin embargo el Hung Kaa Kinm también ofrece potencia de látigo, particularmente en sus técnicas de grulla, pero las caderas y los hombros se bloquean con más frecuencia en el mismo plano, dando por resultado una forma "más dura" de energía. El Hung Kaa Kinm y el Wing Chun ambos mantienen el torso perpendicular al oponente, para permitir el uso completo de ambos brazos. Por el contrario, el Choy Lee Fut sostienen el torso en ángulo al oponente para reducir el área expuesta a él.

Chan Heung es el Fundador del Choy Lee Fut, pero desde su creación y hasta la actualidad del Sistema original de Choy Lee Fut de la Familia Chan se ha derivado otras ramas que también se denominan Choy Lee Fut con diferencias importantes en cuanto a el curriculo técnico y métodos de entrenamiento aunque todos conservan la esencia del Choy Lee Fut original.

En nuestra escuela practicamos Choy Lee Fut Familia Chan en linea directa del Fundador Chan Heung, el Sistema se introdujo en el año 2008 cuando Sifu John La Touche contacto a los representantes de la Familia Chan, iniciando ese año la enseñanza y practica del Choy Lee Fut Kung Fu en Costa Rica,  la escuela ha crecido siguiendo los lineamientos y enseñanzas del Maestro Chen Yong Fa Guardian del Sistema de la Familia Chan

Mas información en La Escuela Choy Lee Fut Kung Fu Costa Rica http://choyleefutcostarica.com

Califique este Articulo
Thank you for rating this article.

video kung fu

Our website is protected by DMC Firewall!