Tai Chi Chuan

Alumnos del Centro de Artes Marciales practicando Tai Chi Chuan Costa Rica

Experimenta el Tai Chi Chuan en nuestra reconocida escuela, un arte marcial chino que combina movimientos suaves y lentos con una profunda conexión mente-cuerpo para mejorar tu salud y bienestar.

El Tai Chi Chuan es conocido por sus secuencias de movimientos fluidos y armoniosos que buscan unir la conciencia y el movimiento corporal, enfatizando la flexibilidad, circularidad, continuidad, suavidad y firmeza. Esta disciplina milenaria es accesible para todas las personas, sin importar su condición física, y se ha popularizado por los beneficios en la salud que se atribuyen a su práctica.

La traducción literal de Tai Chi Chuan es "puño" ( quan) del "principio fundamental" (Taiji) y significa Sistema de Lucha del Tai Chi (taiji) .

Desde el punto de vista de la cultura china, el Taijiquan tiene tres fundamentos:

Primero, sintetiza varias técnicas de boxeo de artes marciales en la Dinastía Ming, especialmente relacionadas con los treinta y dos estilos de Longquan.

En segundo lugar, integra el ejercicio taoísta y su sistema respiratorio y la teoría de los meridianos de la MTC.

Tercero, formula sus principios de batalla basados ​​en el Yin y el Yang, las Cinco Fases, la Alquimia Interior y el Libro de los Cambios.

Algunos principios del Tai Chi Chuan que son comunes a otras artes marciales internas (neijia) están relacionados con el taoísmo y la alquimia china:

Superando el Movimiento con el Silencio (Yi Jing Zhi Dong)
Superar la dureza con delicadeza (Yi Rou Ke Gang)
Superando la Cuaresma con Lentitud (Yi Man Sheng Kuai)

La acción del Tai Chi Chuan se realiza con acciones circulares y enlazadas que siguen las acciones del oponente y se asemejan al símbolo del Tai Chi. Sus principios se resumen en los llamados clásicos del Tai Chi, y los principios de lucha se describen en Yin Yang, Wu Xiang, Neidan y Yi Jing.

Además de ser un arte marcial, el Tai Chi Chuan es considerado una disciplina integral para el desarrollo del equilibrio cuerpo/mente y el crecimiento personal y espiritual. En nuestra escuela, el Centro de Artes Marciales Sheng Long, enseñamos y entrenamos Tai Chi Chuan estilo Chen, siguiendo las enseñanzas de los linajes de Chen Xiaowang y Chen Qin Cai. Ofrecemos clases de formas de mano vacía, armas y prácticas de Tui Shou (Empuje de Manos).

Nuestros profesionales cuentan con más de 40 años de experiencia en la enseñanza del Tai Chi Chuan, asegurándote un ambiente seguro y de calidad para aprender y desarrollarte en esta disciplina.

Los beneficios de practicar Tai Chi Chuan incluyen mejorar la salud física y mental, reducir el estrés, aumentar la flexibilidad, desarrollar la concentración y potenciar el equilibrio y la coordinación.

Para comenzar a practicar Tai Chi Chuan en nuestra escuela, no se requieren conocimientos previos ni condiciones físicas específicas. Nuestros programas están diseñados para adaptarse a las necesidades y habilidades de cada estudiante.

 

Horarios de Tai Chi Chuan / Qigong

UbicaciónHorarioInscripción
Escuela Central - San Francisco de Dos Rios

Sábados 12:15pm-1:15pm
Miercoles 11:00am-12:00pm

 Inscribirse
Alajuela - Casa de la Cultura Martes 5:00pm-5:55pm  Inscribirse
Alajuela - Ermita el Llano Sábados 3:00pm a 3:55pm  Inscribirse
Atenas - Hotel Colinas del Sol Martes y Jueves 7:30am-8:30am Inscribirse
Escazú - Escazu Fitness Center Miércoles 7:00pm-7:55pm  Inscribirse
Clases Virtuales Miercoles 7:00pm a 7:55pm
Sábados 12:15pm a 1:15pm
 Inscribirse