Porque practicar Qigong y Tai Chi Chuan

La gente ha practicado Qigong y Tai Chi Chuan durante cientos de años por sus propiedades curativas. Entre los beneficios que aportan estan: mayor relajación, longevidad y felicidad. Al combinar el movimiento, la respiración y la meditación, ambas actividades cultivan el Qi (pronunciado Chi), que en la cultura china se conoce como la energía vital que fluye a traves de los meridianos del cuerpo.

Leer más...

Enseñanza de la Defensa Personal y el Kung Fu

En nuestra Escuela ponemos el énfasis en la enseñanza y la práctica de las técnicas fundamentales de defensa, de ataque y de desplazamientos; en un aprendizaje simple y amigable, que de forma progresiva aumenta en intensidad y en complejidad, una vez que el estudiante se siente cómodo y preparado.

Leer más...

Encuentro de la Familia Chan en Mexico

Seminario de otoño realizado en Huichapan -Hidalgo-, permitió reunir a la Familia Chan del Continente Americano, con una importante presencia de discípulos Dragón Dorado, Dragón de Fuego, Tigre y Leopardo.  

Leer más...

Graduación de Alumnos del Centro de Artes Marciales Sheng Long

El 4 de enero celebramos la primera clase del Año 2020 y a la vez realizamos la Graduación de los estudiantes de Choy Lee Fut Kung Fu que ganaron el derecho a promoverse de grado en el último examen del 2019.

Leer más...

Quién es quién en Cantón

El gobierno de la provincia de Cantón, China, ha seleccionado 100 personas   históricamente Famosas para ser colocadas en un libro similar a “Quién es Quién”.  Por eso, le llamare “Quién es Quién en Cantón”. En este libro, hay famosos, científicos, artistas, educadores, comerciantes,  artistas marciales y políticos como el Dr. Sun Yat Sen.

Leer más...