Encuentro de la Familia Chan en Mexico

Encuentro de la Familia Chan en Mexico - Delegacion Costa Rica

Seminario de otoño realizado en Huichapan -Hidalgo-, permitió reunir a la Familia Chan del Continente Americano, con una importante presencia de discípulos Dragón Dorado, Dragón de Fuego, Tigre y Leopardo.  

El 2019 cierra con un exitoso encuentro de Kung Fu de la Familia Chan, Choy Lee Fut, realizado del 13 al 17 de noviembre en Huichapan, Hidalgo que permitió contar con una amplia participación, entrega y compañerismo entre las delegaciones de Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia y Argentina; así como la visita especial de las delegaciones de Polonia y de Australia. La facilitación del seminario estuvo a cargo del Sifu Thomas Fuhr y el Sifu Tomaz Chabowsky, además contaron con el apoyo y el carisma propio del Sifu Sergio Arionne, el Sifu Paul Nomchong y el Sifu Craig Davenport.

La casa del anfitrión mexicano, el Sifu Héctor Rojo se convirtió en el punto de encuentro de todas las delegaciones que desde el 09 de noviembre empezaron a arribar a la Ciudad de México. En el hogar de la familia del Sifu Héctor Rojo, la Familia Chan vivió el cariño y recibió las atenciones especiales de las y los hermanos mexicanos, previa a la partida el 13 de noviembre, hacia el nuevo centro de entrenamiento que se inauguró durante esas fechas en Huichapan, Hidalgo.

Los cinco días en que se desarrolló el seminario fueron un punto de encuentro entre la mente y el corazón para las y los participantes. Siguiendo fielmente las enseñanzas del Maestro Chen Yong Fa, fu una inmersión profunda del sentir y el vivir; constituyó un aprendizaje para una correcta respiración qi en armonía con el movimiento gong. Cada mañana, la Familia Chan se conglomeraba desde muy temprano para trabajar la fuerza, la agilidad, y la velocidad con San Da y Cum La, que permitió trabajar un entendimiento de chut ging y bao ging, además del cómo aplicar correctamente las manos Bak Gwa; mientras en las tardes, se dedicaba el tiempo necesario para profundizar en los ejercicios San Jiao y sus técnicas de respiración.

Es así como durante estos días las y los participantes mejoraron sus habilidades y conocimientos con el aprendizaje de una gran diversidad de técnicas y formas, entre ellas, Siu Sup Ji Kuen (Pequeña cruz), como forma de nivel primario para la enseñanza Oi Nim Sau en un patrón de cruz, y Sam Sing Yum deu Chang (forma de dos personas Yin y Yang de tres estrellas de ) la cual combina el acondicionamiento con Oi Nim Sau y el bloqueo de las articulaciones.

El vivir la experiencia de un seminario de la Familia Chan, no solo es conocer y vivir su estilo de Kung Fu Choy Lee Fut, sino también profundizar en Lohan Qigong, la Danza del León, la importancia del Feng shui, la medicina china, versos pareados -poesía- y su Código de Ética. Todos estos componentes fueron temas abordados en las diversas conferencias de filosofía que se realizaron en las noches y que permitieron una mayor comprensión integral del Choy Lee Fut desde las enseñanzas y vivencias.