En momentos en que nuestros países requieren de un esfuerzo conjunto para reforzar las medidas de distanciamiento social y de los protocolos de protección social ante la pandemia de la COVID-19, también debemos de hacer

nuestro esfuerzo en lo personal para mejorar nuestra alimentación, nuestra salud y la protección de quienes nos rodean.

Las medidas adoptadas por nuestras autoridades de salud pública como el distanciamiento social son fundamentales para evitar la propagación de la Covid-19; sin embargo, en algunos casos este distanciamiento nos puede hacer sentir aislados, deprimirnos, aumentar el estrés y la ansiedad. Por tanto, debemos aprender nuevas formas de ejercitarnos física y mentalmente. Aprender a adaptarnos y desarrollar nuevos hábitos para mejorar nuestra salud y canalizar de mejor forma nuestras emociones.

Ejercitarse con regularidad, intensidad moderada y vigorosa contribuye a mejorar el nuestro sistema inmunológico. Tener una rutina estable de ejercicios ayuda al cuerpo y la mente, según la Organización Mundial de la Salud “(…) puede reducir la hipertensión, ayudar a controlar el peso y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2 y distintas formas de cáncer, enfermedades todas ellas que pueden aumentar la vulnerabilidad a la COVID-19”(1)

La Escuela Choy Lee Fut de la Familia Chan de Costa Rica consciente de estas necesidades sociales centroamericanas ofrece un Programa de 2 Cursos Virtuales Gratuitos con una duración de 15 sesiones cada uno, a realizarse los días sábados a partir del 22 de mayo, para personas mayores de 10 años.

Curso virtual gratuito de Kung Fu Choy Lee Fut. Es un estilo de arte marcial tradicional chino, conocido por su velocidad y potencia, movimientos circulares del cuerpo y su desplazamiento flexible. Enfatiza el uso inteligente de la fuerza y la combinación de la energía externa con la fuerza interna. El programa además de introducir los fundamentos básicos integra un componente de acondicionamiento físico. Las clases serán los días sábados a partir del 22 de mayo a las 2:00 pm de Costa Rica (GMT-6).

Curso virtual gratuito de Lohan Qigong. Son ejercicios internos que utilizan el control del movimiento y de la respiración para manipular el flujo del Chi a lo largo de los meridianos del cuerpo. Es un ejercicio físico como mental para producir un cuerpo fuerte y sano, y liberar la mente del estrés y otras preocupaciones. Las clases será los días sábados a partir del 22 de mayo a las 1:00 pm de Costa Rica (GMT-6).

Inscribirse en los Cursos



 

 

 

(1)Para mayor información ver: https://www.who.int/es/news-room/campaigns/connecting-the-world-to-combat-coronavirus/healthyathome/healthyathome---physical-activity

Califique este Articulo
Thank you for rating this article.